LA ENTREVISTA PERSONAL EN FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

por | Dic 14, 2016 | ENTREVISTA PERSONAL (y otras Pruebas psicológicas) en Instituciones Públicas y Privadas

¿Temes que una Entrevista eche por tierra todo el trabajo realizado durante tu preparación?

LA ENTREVISTA PERSONAL

La ENTREVISTA es una de las pruebas psicológicas más importantes y complicadas de las oposiciones para el acceso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Policía Local…).

entrevista personal

TU OBJETIVO PERSONAL

Sé que tu principal objetivo durante la entrevista es convencer al entrevistador de que eres la persona idónea para cubrir la plaza que se oferta, pero…

¡¡TEN MUCHO CUIDADO!!
¡¡Y NO INTENTES MENTIR APARENTANDO LO QUE NO ES!!

El entrevistador puede descubrir el engaño comprobando los resultados obtenidos en la prueba de personalidad, e incluso a través de tu propio lenguaje corporal y gestual, el cual  PUEDE CONTRADECIR TUS PALABRAS.

EVITAR UN PERFIL NO VÁLIDO O DISTORSIONADOR

Preparar con antelación la Entrevista ES FUNDAMENTAL Y NECESARIO, para que no se nos olvide mostrar aquello que consideramos importante y que también incrementa las posibilidades de acceder a la plaza.

Por lo tanto, te aconsejo que prepares con antelación cada uno de los contenidos que se suelen incluir en la Entrevista, para NO DUDAR A LA HORA DE RESPONDER, y decir todo lo que quieres que sepa el entrevistador. Solo así conseguirás los mejores resultados.

NO ES NECESARIO MENTIR. Todos tenemos Púntos Débiles. Recuerda que una buena respuesta positiva a una pregunta complicada, es mucho más importante que decir lo que no es.

Si decides trabajar tu ENTREVISTA PERSONAL con un Preparador, HAZLO MEJOR CON UN PSICÓLOGO TITULADO, sobre todo que tenga EXPERIENCIA EN SELECCIÓN DE PERSONAL Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA. Este tipo de preparadores, son los que realmente te pueden decir dónde están los fallos que puedes estar cometiendo a la hora de responder en la Entrevsita, y que determinan al fin y al cabo el APTO de esta prueba psicológica.

Es impresionante cómo MUCHOS PREPARADORES SE HACEN PASAR POR FALSOS PSICÓLOGOS, para preparar las Pruebas de Aptitud Psicológica (Test de Personalidad y Entrevista Personal), sin tener Formación Universitaria en Evaluación Psicológica, y sin saber nada de Selección de Personal.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que quieras por Whatsapp
Hola! Si necesitas preguntar algo, por aquí me tienes...