¡CUIDADO AL ELEGIR TU PREPARADOR DE ENTREVISTA!

por | Oct 14, 2016 | ENTREVISTA PERSONAL (y otras Pruebas psicológicas) en Instituciones Públicas y Privadas

# Preparador entrevista fuerzas y cuerpos seguridad

¿VAS A PREPARAR LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS DE LAS OPOSICIONES A FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD?

TEN MUCHO CUIDADO

Si buscas un Preparador para las Pruebas Psicológicas de GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, BOMBERO o POLICÍA LOCAL:

1.- EXIJE TITULACIÓN OFICIAL DE PSICÓLOGO

  • Hay muchos preparadores que no son Psicólogos, y no tienen ni idea de Evaluación Psicológica, para interpretar el Test de Personalidad.
  • Tampoco tienen experiencia en Recursos Humanos o Selección de Personal, y por tanto no conocen el proceso de Selección de Personal.
  • Los Test de Personalidad y Entrevistas Oficiales las realiza y valora un Psicólogo/a.

2.- LA PREPARACIÓN GRUPAL NO ES LA MÁS ADECUADA PARA ESTAS PRUEBAS

  • Cada persona es diferente y tiene una situación personal concreta, y por lo tanto, la preparación individual ha de ser también diferente.
  • La Entrevista Oficial que vas a realizar NO es grupal. Estás tú solo/a. ¿Acaso actúas igual preparándola en grupo que de forma individual?
  • En grupo no se trabajan aspectos personales, que quizá no quieres que sepan tus compañeros, y que por tanto no puedes prepararlos bien.

3.- PREGUNTA A QUÉ SE REFIEREN CON “ALTA TASA DE APROBADOS”

Muchos Preparadores toman como referencia la alta tasa de aprobados en el examen de conocimientos. Sin embargo, en la preparación de pruebas psicológicas obtienen resultados mucho más bajos.

Todo ésto es lo que yo haría para EVITAR CIERTOS ENGAÑOS de algunos preparadores o academias. Aunque en realidad, cada uno/a es responsable del tipo de preparación que quiera realizar, mejor o peor.

Espero que te sirva esta información, que considero MUY IMPORTANTE, para preparar bien tu Entrevista Personal en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¡Mucha Suerte con tu Entrevista!

# Preparador entrevista fuerzas y cuerpos seguridad