SER ASERTIVO [VIDEO]

por | Nov 25, 2016 | CRECIMIENTO PERSONAL Y COACHING

¿Sabes que supone ser asertivo?

¿Conoces las 3 formas que tenemos de comportarnos con los demás según la situación en la que nos encontremos?

¿Sabes que una de estas formas es la que principalmente nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos/as y avanzar?

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO

En cualquier tipo de relación social en donde exista la interacción de dos o más personas, podemos diferenciar 3 ESTILOS DE COMPORTAMIENTO:

* Sumiso ó Pasivo.

* Agresivo.

* Asertivo.

¿Esto significa que existen 3 tipos de personas?

La Respuesta es contundente: NO.

Cada uno de nosotros tiene una personalidad diferente, y según en qué situación se encuentre, va a actuar de un modo o de otro a lo largo de un PATRÓN DE COMPORTAMIENTO, en donde puede ser más bien Pasivo, Asertivo o Agresivo.

Es decir, nosotros no actuamos siempre de una de estas 3 formas. SEGÚN LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTREMOS, ACTUAREMOS DE UNA U OTRA FORMA. Aunque también es cierto que existe una tendencia a repetir un estilo de comportamiento más que otro.

El pasivo y el Agresivo, serían polos opuestos en las relaciones sociales, y tienen consecuencias negativas para la persona y su entorno. Y el asertivo sería, por tanto, LA FORMA MÁS ADECUADA DE ACTUAR.

¿Pero qué caracteriza a cada forma de actuar?

¿Cuáles son sus consecuencias reales sobre nosotros y los demás?

¿Qué estilo de actuación te caracteriza a ti?

Te recomiendo que veas el siguiente video, en el que explico todas estas cuestiones. Estaría bien que supieras el Estilo de Actuación que normalmente tienes con los demás. Estoy seguro que te ayudará a corregir errores y TENER MENOS PROBLEMAS CON LOS DEMÁS.

Como habrás comprobado, no existe una forma de comportarse pura, sino más bien una tendencia a actuar de una manera u otra.

Te acosejo que identifiques tu Estilo de Actuación más predominante, e INTENTES TRABAJARLO para que la Asertividad se dé en la mayoría de las situaciones sociales que te encuentres en tu día a día.

Esto te permitirá MEJORAR MUCHÍSIMO TUS RELACIONES SOCIALES: Con tu pareja, familiares, amigos/as, e incluso compañeros de trabajo o desconocidos.

¿EL OBJETIVO FINAL?

Prevenir y resolver los problemas con los demás, para poder centrarte en la consecución de tus objetivos personales, y lograr avanzar para SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO/A. Éste es el bienestar más puro que vas a conseguir, y el más duradero, lejos del consumismo que reina en nuestra sociedad, como medio para sentirse bien de forma temporal.

# SER ASERTIVO

Terapia Psicológica de Adultos en Murcia

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. Psicólogo Murcia. Autor de la página. Comprometido con el trabajo de calidad y la divulgación de contenidos de la Psicología Científica. Psicólogo Especializado en Problemas de Ansiedad, Depresión, Adicciones y Problemas de Pareja. Más Info…

→ RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS, O HAZ TU PETICIÓN…




→ SI PREFIERES HABLAR DIRECTAMENTE CONMIGO…

PUEDES LLAMAR AL 679531455

PUEDES CONTACTAR TAMBIÉN POR WHATSAPP, EN EL 679531455

→ ¿TE GUSTA ESTA PÁGINA? COMPÁRTELA…