679 53 14 55 info@enclavepsi.com

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA CONDUCTUAL DE CONTROLADOR AÉREO

Psicólogo preparador de la Prueba Conductual de Oposiciones de Controlador de Tránsito Aéreo

¿Te gustaría preparar las Entrevistas, Pruebas de Personalidad y Dinámicas Grupales de forma completa y totalmente adaptada a tu perfil personal y profesional?

PREPÁRATE CON UN PSICÓLOGO CON EXPERIENCIA Y  ESPECIALIZADO EN OPOSICIONES DE CONTROLADOR AÉREO

Te ayudaré a potenciar al máximo tu perfil profesional para incrementar tus posibilidades de lograr el apto en la prueba conductual de Controlador Aéreo  

EL CUPO DE PLAZAS ES MUY LIMITADO

prueba conductual de controlador aéreo

PRUEBAS CONDUCTUALES QUE PUEDES PREPARAR:

  • Oposición de acceso a Controlador Aéreo de Enaire, Ferronats…
  • Ascensos y promociones internas (Ascenso a Jefe de Sala, etc)

DATOS ESTADÍSTICOS DE ÚLTIMAS CONVOCATORIAS:

» Oposición Controlador Aéreo de Aeródromo Skyway Ferronats 2022 → 100% de Aptos

» Oposición Controlador aéreo Enaire 2021 → 92,7% de Aptos

» Convocatoria de Ascenso por promoción interna a Jefe de Sala Enaire → 96.1% de Aptos

¿Cómo es la Prueba Conductual de Controlador Aéreo?

La prueba conductual de Controlador Aéreo incluye una serie de pruebas psicológicas centradas fundamentalmente en valorar los aspectos relacionados con la personalidad y competencias profesionales del opositor.

Las PRUEBAS PSICOLÓGICAS que normalmente se incluyen en la Prueba Conductual de Controlador de tránsito aéreo son:

Entrevistas de personalidad y competencias profesionales, tests de personalidad y dinámicas grupales.

El objetivo es evaluar completamente a cada opositor, tanto de forma individualizada (con entrevistas y pruebas de personalidad) como en un grupo (con la dinámica grupal).

Por lo tanto, y debido a la complejidad de las diferentes pruebas, es imprescindible y te recomiendo prepararlas muy bien para poder tener opciones de lograr el resultado positivo de Apto en las oposiciones de controlador de tránsito aéreo.

¿Qué Pruebas se incluyen en  esta preparación de Controlador Aéreo?

Las pruebas psicológicas que se incluyen dentro de esta preparación completa de Controlador Aéreo son las siguientes:

l

FEAST 3. PRUEBA DE PERSONALIDAD

  • Se hace al principio, junto al FEAST 1 Y 2.
  • Si no logras el Apto en esta prueba, no tendrás opciones de superar la prueba conductual que harás más adelante.
  • ¡AVISO! Si tienes patologías no podría prepararte esta prueba, por etica profesional y código deontológico. No todo vale para poder acceder a esta preparación completa.

ENTREVISTA DE PERSONALIDAD Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE CONTROLADOR AÉREO

  • Se incluyen en la Prueba Conductual, en la fase 3 de la Oposición.
  • En la preparación tienes la posibilidad de realizar simulacros de entrevista individuales para trabajar  esta prueba con más detalle. Pregunta disponibilidad y posibilidades.
i

TEST DE PERSONALIDAD Y COMPETENCIAS DE CONTROLADOR AÉREO

  • Son los tests que se realizan en la prueba conductual. 
  • Con un perfil No Apto en alguno de estos tests, será muy díficil superar la Entrevista y Dinámica Grupal.  
  • Tus respuestas al test tienen que ser congruentes con lo que transmites en la entrevista y dinámica grupal.
  • La preparación te enseña a interpretar bien las preguntas y saber qué transmites cuando eliges una u otra opción de respuesta.
q

DINÁMICAS GRUPALES

  • Se realizan en la prueba conductual de controlador de tránsito aéreo. 
  • Puede ser una o varias situaciones en las que tendrás que resolver problemas o llegar a conclusiones en grupo. 
  • La preparación te ayuda a saber exponer tus cualidades y gestionar las incidencias que surgen durante el trabajo en grupo.

¿Qué conseguirás con el psicólogo preparador de oposiciones de Controlador Aéreo?

El resultado positivo de APTO en cada una de las pruebas incluidas en el FEAST 3 y Prueba Conductual de Controlador aéreo, depende de varios factores:

  • Lo que hagas tú durante la preparación y pruebas oficiales.
  • Lo que haga el resto de opositores en su preparación y pruebas oficiales (se quedan con los mejores opositores).
  • La preparación que te aporte yo como preparador.
  • La actitud del Tribunal de Selección a la hora de valorar tu perfil personal y profesional.

Entonces, la parte que puedes controlar tú y la que puedo controlar yo en cuanto a la preparación, tiene que ser casi perfecta o estar a un nivel muy alto para tener opciones. Ésta es nuestra responsabilidad a la hora de preparar las diferentes pruebas psicológicas.

¿Qué BENEFICIOS REALES obtendrás con esta preparación del FEAST 3 y la prueba conductual de controlador de tránsito aéreo? Te cuento…

Z

Potenciarás lo máximo posible tus cualidades personales y profesionales, y sabrás cómo trasmitirlas en las diferentes pruebas.

Z

Trabajarás tus debilidades o aspectos negativos de tu perfil que te alejan de la posibilidad de lograr el Apto como controlador aéreo

Z

Aprenderás a expresar tu motivación e interés por ser Controlador Aéreo, y todo lo que puedes aportar a la Institución si lograses pertenecer a ella.

Z

Te ayudaré a gestionar tu comportamiento no verbal (gestos, mirada, movimiento de manos…) y a transmitirlo de forma adecuada, tanto en las Entrevistas como en las Dinámicas Grupales. 

Z

Demostrarás tu sinceridad sin miedo y una congruencia total con la información que muestras en cada una de las diferentes pruebas.

Z

Podrás disponer de una infinidad de recursos, herrramientas y estrategias para tener más seguridad a la hora de responder y evitar posibles bloqueos

¿Cómo puedes preparar la prueba conductual de Controlador Aéreo?

Elige la MODALIDAD DE PREPARACIÓN más adecuada a tus necesidades y circunstancias personales:

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Sesiones presenciales en consulta profesional de ENCLAVEPSI, ubicada en Murcia centro. Ver ubicación aquí.

A DISTANCIA, ONLINE

Sesiones por Videoconferencia, para toda España. Esta opción es muy buena si no puedes o no deseas moverte de casa.

Los usuarios opinan en Google

Conocer las reseñar u opiniones que otros opositores tienen sobre las distintas opciones que hay de Preparación de la prueba conductual de controlador aéreo es muy importante, claro que sí.

Te dejo por aquí algunas opiniones que han escrito otras personas en las reseñas de google sobre mis preparaciones. Desliza hacia un lado para poder ver más.

Jc

Sólo puedo estar agradecido a Jose por haberme ayudado a preparar la prueba de la entrevista. La preparación fue increíble , de gran calidad y personalizada en todo momento. Gracias a ello logré la máxima puntuación y he aprobado la oposición. Ojalá más gente como él en este mundillo ya que cuesta encontrar preparadores competentes.

Elena Biosca

La mejor decisión que he tomado de cara a enfrentar unas oposiciones. ¡Sin duda! En mi caso hemos trabajado en remoto, a través de vídeo llamadas, por lo que la distancia/ubicación no es un problema. Si buscas a alguien profesional, que te explique, ayude y acompañe durante el proceso, has llegado al lugar adecuado. José Manuel es paciente, entiende y sabe de lo que habla, y lo que es mejor, es capaz de lograr que tú también lo entiendas. ¡Ojalá me lo hubieran recomendado antes! Muchas gracias por todo. 🙂

J.A. C.B.

Jose Manuel es un gran profesional con mucha experiencia en su campo. Me ayudó a superar un ascenso muy importante en mi carrera siguiendo su método de trabajo y sus consejos. Particularmente me gusta su manera clara y directa de dirigir la preparación. Estoy muy agradecido de haber contactado con él y haber seguido todas sus directrices.

AJ Zarco

José no es solo un grandísimo psicólogo, sino que también es una gran persona. Un profesional de los pies a la cabeza. Me ha ayudado muchísimo a preparar mi oposición y ha sido una pieza clave en mi logro. Totalmente recomendable.

Silver Sky
Gran profesional, con dedicación y muy involucrado. Acudí a Jose recomendado por un buen compañero y es lo mejor que he podido hacer para preparar la entrevista de mi oposición, ya que he logrado aprobar a la primera sin problemas. Sesiones con mucha información útil, y personalizadas.
Juan Moya

Mi experiencia con José ha sido totalmente satisfactoria. Me ha ayudado a preparar diferentes pruebas de oposición con una atención individualizada y bastante cercana, siendo capaz de adaptarse a tus horarios.

Consejos muy útiles para potenciar puntos fuertes y débiles y sacar adelante preguntas incómodas en una entrevista.

Muchas gracias por tu trabajo. Muy recomendable.

Jesus Sanchez ortega

La mejor decisión que tomé para encarar la entrevista en la oposición fue trabajarla con José. La preparas a fondo dándote todas las herramientas necesarias para afrontarla con seguridad en ti mismo. Gracias por ayudarme a conseguir el apto.

Kevin

Totalmente recomendable, muy profesional y cercano. Sólo me queda agradecerte la ayuda y el tiempo que me has dedicado. Muchas Gracias por todo Jose

Pilar Yera
Me ayudó a preparar la oposición y conseguí mi plaza!
Un placer trabajar con él, se aprende mucho y te da consejos de cómo actuar en cada momento. Sin ninguna duda si tuviera que volver a prepararme una entrevista lo elegiría.
Javier Sanchez

Mi experiencia con José Manuel ha sido más que satisfactoria. Una preparación muy completa y personalizada. Muy implicado y atento con todo lo que hace, es un magnífico profesional del que he aprendido mucho. Enormemente agradecido.

C. GALLEGO

Trabajo excepcional con José Manuel. Profesionalidad y experiencia para enfocar las diferentes pruebas del proceso selectivo. Predispuesto a ayudar en todo momento y a potenciar tus puntos débiles de forma totalmente personalizada. Ha sido todo un placer. Totalmente recomendado. Gracias!!

¿Quieres que te ayude con la Preparación de la Prueba Conductual de controlador aéreo?

Contacta conmigo y te ayudaré con infinidad de herramientas y enfoques, para potenciar al máximo tus posibilidades de lograr una plaza de Controlador Aéreo.

Terapia Psicológica de Adultos en Murcia

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. Psicólogo Colegiado MU04267. Preparador de Entrevista Clínica y Prueba Conductual de Controlador Aéreo. 

Miembro ordinario de la división de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) perteneciente al Consejo General de la Psicología de España (COP). Más Info…