REQUISITOS PARA SER GUARDIA CIVIL

Oposiciones Guardia Civil

→ ESTÁS EN > Inicio > Preparador Entrevista Guardia Civil > Requisitos para ser Guardia Civil.

Requisitos de las Oposiciones a Guardia Civil 2019

¿Cuáles son los Requisitos para ser Guardia Civil en 2019?

Quiero ser Guardia Civil, ¿Qué hay que hacer para ser Guardia Civil?

¿Cuándo es el mejor momento para presentarse a las Oposiciones de Guardia Civil?

#1. ¿Qué hay que hacer para ser Guardia Civil?

Si tu sueño es desarrollar una actividad profesional perteneciente a una de las Instituciones más representativas  y mejor valoradas de nuestro país, preparar las Oposiciones de Guardia Civil tiene que ser tu objetivo, si o si.

En primer lugar, tendrás que cumplir con los Requisitos para Guardia Civil, que te otorgan la posibilidad de poder presentarte a las Oposiciones de Guardia Civil. Posteriormente, y una vez dentro del cuerpo, tendrás el compromiso de:

» Cumplir y respetar los valores de la institución.
» Prevenir actos delictivos que atenten contra la Seguridad de las Personas.
» Sancionar o llevar ante la justicia a toda aquella persona que incumpla las leyes o ponga en peligro los derechos y libertades de los demás.
» Proteger a los ciudadanos, atenderlos, auxiliarlos y asegurar la seguridad ciudadana, ETC.

Además, y a través de las diferentes especialidades que componen la Institución de la Guardia Civil, podrás también garantizar la seguridad en el tráfico, proteger la naturaleza, realizar labores de rescate o ayuda en montaña y mar, investigar delitos, realizar misiones internacionales, entre otras muchas funciones.

Por todo esto, si sientes una gran admiración por la institución de la Guardia Civil, y quieres ser partícipe de la gran labor que realiza, tu objetivo profesional ha de estar centrado sin duda alguna en conseguir cuanto antes una plaza en las oposiciones a Guardia Civil 2019. 

Asegúrate que cumples con los Requisitos de las Oposiciones a Guardia Civil 2019, prepara muy bien las diferentes pruebas y logra pertenecer a una de las mejores Instituciones de España.

#2. ¿Cuáles son los Requisitos para ser Guardia Civil?

¿Qué se necesita para ser Guardia Civil? La verdad es que los requisitos para entrar en la Guardia Civil no suelen tener demasiados cambios de una Convocatoria a otra.

A continuación, te muestro cómo ser Guardia civil, teniendo en cuenta los requisitos para Guardia Civil que deberás reunir en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias, y mantenerlos durante el proceso selectivo y los periodos de formación.

Los Requisitos para entrar en la Guardia Civil, son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.  
  • Carecer de antecedentes penales. 
  • No hallarse en curso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. 
  • Tener cumplidos los 18 años y no superar la edad de 40 años, durante el año de la convocatoria actual.
  • Estatura mínima de 160 cm los hombres, y de 155 cm las mujeres.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen la convocatoria actual.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de un nivel equivalente.
  • Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No haber sido inhabilitado para el servicio de la administración pública.
  • No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales. Ya sea por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso.

Como puedes observar, los requisitos para el acceso a Guardia Civil, son bastantes, jeje! 

Por eso, puede que te surjan dudas con algún requisito concreto. En ese caso, lo mejor es acudir a cualquier comandancia de la guardia civil para explicarles tu caso. Mejor que ellos mismos, no te lo va a explicar nadie.

Por lo tanto, antes de empezar a mirar academias, preparadores, temario… Yo de ti me aseguraría de cumplir perfectamente con todos estos requisitos para ser Guardia Civil. Así no fallas, seguro, jeje!!

#3. Quiero ser Guardia Civil, ¿Cuando es mejor empezar a prepararse?

Sin duda alguna, ahora es el mejor momento para preparar las oposiciones a Guardia Civil 2019. Y es que, en los últimos años se han estado ofertando muchísimas plazas, y se espera que se mantengan durante algunos años más, debido a la falta de efectivos dentro del cuerpo. 

¿Cuántas plazas se ha ido ofertando en los últimos años? Mira las convocatorias anteriores de las Oposiciones a Guardia Civil:

 Convocatoria 2018: 2.030 plazas.
 Convocatoria 2017: 1.801 plazas.
 Convocatoria 2016: 1.734 plazas.
 Convocatoria 2015: 820 plazas.

Por todo ello, ahora es cuando más probabilidades y facilidades tienes para poder lograr una plaza fija para toda la vida en una gran institución como lo es la Guardia Civil.

Las Oposiciones a Guardia Civil se convocan cada año, y pertenecen al grupo C2 de funcionarios.

Eso sí, para poder presentarte a las convocatorias, ya sabes que tienes que cumplir con todos los requisitos de las Oposiciones a Guardia Civil 2019 expuestos más arriba.

#4. PUEDE QUE TE INTERESE TAMBIÉN…

Requisitos para ser Guardia Civil

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. Autor de la página. Psicólogo Preparador de Biodata, Test de Personalidad y Entrevista de la Guardia Civil. Psicólogo Especializado en Oposiciones a la Guardia Civil. Presencial en Madrid, o por Skype a toda España.

Más sobre mí…

→ RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS, O HAZ TU PETICIÓN…




→ SI PREFIERES HABLAR DIRECTAMENTE CONMIGO…

PUEDES LLAMAR AL 679531455

PUEDES CONTACTAR TAMBIÉN POR WHATSAPP, EN EL 679531455

→ ¿TE GUSTA ESTA PÁGINA? COMPÁRTELA…

→ ¿Cómo Valoras esta Preparación?…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…