Accede a continuación a los Consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019 más importantes y más decisivos, para poder realizar una buena Entrevista de Guardia Civil. ¡Vamos a ello!

Por internet, hay mucha información sobre Consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019, DEMASIADA DIRÍA YO.

El problema es que no podemos tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos que nos recomiendan para preparar la entrevista de Guardia Civil. Unas veces porque no nos especifican cómo hacerlo, y otras porque son contradictorios entre sí. ¿Verdad?

En referencia a esto último, se me ocurre ahora mismo un ejemplo. Me refiero al consejo estrella que hacen muchos preparadores de entrevista, pero que no especifican como hacerlo ni tampoco cómo mostrarlo: 

Se tú mismo/a” , “Muéstrate tal y como eres”

Pero vamos a ver… ¿Se tú mismo/a qué es?

A qué se refiere, ¿a que no me tengo que preparar la Entrevista de Guardia Civil? ¿Que siendo como soy ya estoy aprobado?

¿Pero qué clase de recomendación es ésta?

Si te fijas bien, esta información es de muy poca utilidad, o de relleno. Suelen ser recomendaciones más propias de preparadores de Entrevista de guardia civil inexpertos, y lo más seguro que con conocimientos muy limitados sobre Psicología y Selección de Personal. Preparadores que dicen que tienen mucha experiencia, pero que luego NO AYUDAN PARA NADA a la persona interesada en realizar una buena Entrevista de Guardia Civil.

Por tanto, y en esta ocasión, yo si que me voy a centrar en proporcionarte VARIOS CONSEJOS ÚTILES Y FÁCILMENTE APLICABLES, que considero imprescindibles para realizar correctamente la Entrevista de Guardia Civil. Son aspectos básicos, referidos principalmente al comportamiento y a la actitud que hemos de mostrar durante la entrevista.

Recuerda que todos estos consejos para la entrevista de guardia civil 2019, es lo mínimo que deberás tener bien preparado para poder realizar una buena entrevista de Guardia Civil. ¡Vamos a verlos!

#1. ¿QUÉ CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA DE GUARDIA CIVIL DEBERÍAS TENER EN CUENTA? 

  • Espera fuera, y no llames a la puerta, hasta que no te avisen. Excepto si te indican lo contrario.
  • Cuando entres, ofrece la mano solamente si algún miembro del tribunal te la ofrece. Si no te la ofrece, tú tampoco.
  • No vayas directo a sentarte en la silla. Espera junto a ella, y cuando te lo indiquen te sientas.
  • Cuando te sientes, no arrastres la silla hacia delante. Déjala donde está.
  • Corrige las muletillas (ej. Eee.., vale.., mm..). Habla fluido, pero no excesivamente rápido.
  • No te sientes en el filo de la silla. Adopta una postura erguida, ocupando toda la superficie del asiento.
  • No muevas mucho las manos, ni las piernas al explicarte. Intenta transmitir, en la medida de lo posible, tranquilidad al Tribunal.
  • Mantén la mirada de forma natural, y evita mirar mucho hacia abajo.
  • Cuando te despidas, ofrece la mano solamente si algún miembro del Tribunal te ofrece la suya.

#2. OTROS CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA DE GUARDIA CIVIL, ¡MUY IMPORTANTES!

  • No te obsesiones con las debilidades o puntos negativos que tengas. Dar muchas explicaciones de algo que es negativo, no te conviene.
  • Si preparas un buen Biodata y Test de personalidad, la entrevista de Guardia Civil será mucho más sencilla y asequible para lograr finalmente el APTO. 
  • Prepararse bien el Biodata, Test de personalidad y seguir los consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019, no significa tener que mentir o dar la sensación de ir “muy forzado” o “muy preparado”. Si te sale así, algo no estás haciendo bien.
  • Si buscas un preparador individual, elije bien y comprueba que tiene buenas opiniones o reseñas por Internet. Si lo haces a través de una academia, asegúrate que el preparador de entrevista que tienen contratado/a (no la academia) tiene buenas valoraciones por la web. 
  • ¡Mucho cuidado! Una convocatoria de Guardia Civil con muchas plazas ofertadas, implica un “efecto llamada”, no solo en la gente que ‘de repente’ quiere ser guardia civil, sino que también en profesionales convertidos ‘de repente’ en “falsos preparadores con muchos años de experiencia”. Ahí lo dejo.
  • La preparación individual es más adecuada que la grupal, en estos casos, al tratarse de una Entrevista PERSONAL. Pero ojo, si vas a prepararte de forma individual, ten en cuenta que las mejores opciones de preparación se quedan sin plazas disponibles en cuestión de una semana (o incluso antes) después de hacer la prueba de conocimientos.
  • Un “no apto” en la Entrevista de Guardia Civil de anteriores convocatorias, no significa que no seas apto para ser guardia civil en un futuro. Sigue luchando y no te desanimes, para lograr tu objetivo en la siguiente convocatoria de la Guardia Civil.
  • No mientas en algo que el tribunal pueda comprobar fácilmente en su base de datos. Y menos siendo Militar Profesional, que lo pueden saber todo de ti. 

¿Conocías estos consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019?

LO IMPORTANTE ES QUE NO LOS DESCUIDES Y LOS TENGAS MUY PRESENTES EN TU ENTREVISTA DE GUARDIA CIVIL 2019

¡MUCHOS DE ESTOS CONSEJOS PARA LA ENTREVISTA DE GUARDIA CIVIL SON BÁSICOS Y MUY IMPORTANTES, POR LO QUE NO TE PUEDES EQUIVOCAR EN ÉSTOS

Para finalizar, espero sinceramente que te hayan servido mucho estos consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019.

Lo cierto es que he tratado de ser lo mas directo, sencillo y breve posible, jeje! Aplica todos estos consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019, y aumentarás al máximo las probabilidades de lograr finalmente tu apto en la Entrevista de Guardia Civil 2019. Y recuerda que… “El que lucha por lo que quiere, al final encuentra el camino para conseguir sus objetivos.

No te desanimes y esfuérzate al máximo por lograr lo más deseas” Mucha suerte con tu Entrevista de Guardia Civil.

Consejos para la Entrevista de Guardia Civil 2019

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. Autor de la página. Psicólogo Preparador de Entrevista de Guardia Civil. Psicólogo Especializado en la Preparación de Entrevista de Guardia Civil, Biodata y Test de Personalidad. Presencial en Madrid, y por Skype a toda España. Más Info…

→ RESUELVE AQUÍ TUS DUDAS, O HAZ TU PETICIÓN…




→ SI PREFIERES HABLAR DIRECTAMENTE CONMIGO…

PUEDES LLAMAR AL 679531455

PUEDES CONTACTAR TAMBIÉN POR WHATSAPP, EN EL 679531455

→ ¿TE GUSTA ESTA PÁGINA? COMPÁRTELA…

→ Valora esta Publicación…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…