CÓMO MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

por | May 2, 2017 | PROBLEMAS DEL ESTADO DE ÁNIMO

¿Te gustaría saber cómo mejorar el estado de ánimo?

En este post encontrarás la forma más sencilla de hacerlo, que te dará buenos resultados en muy pocos días.

¿Te animas a comprobarlo?

POSIBLES CAUSAS DEL ESTADO DE ÁNIMO BAJO

El ESTADO DE ÁNIMO BAJO puede surgir por muchas razones. Algunas son obvias, como por ejemplo:

  • La pérdida de algo o alguien que era bueno para ti (relación de pareja, trabajo, bien material, actividad placentera, etc).

  • La existencia de varios problemas o preocupaciones personales, que no sabes cómo resolver.

Otras razones, no son tan obvias:

  • Cambios estacionales, sobre todo en Otoño y Primavera.

  • Consumo de sustancias adictivas (cocaína, alcohol, cannabis, cafeína, etc)

  • Cambios en los hábitos de sueño, alimentación o de horarios.

  • Cambios hormonales.

  • Desajuste en los niveles de litio en tu organismo.

  • Cambios en la exposición de la luz solar o artificial, ETC.

Pero entonces, ¿CÓMO MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO?

NO PARECE QUE SEA UNA TAREA SENCILLA, ¿verdad?

Lo cierto es que algunas veces resulta complicado afrontar el desánimo, pero te echaré una mano para que puedas conseguirlo en pocos días.

PAUTAS PARA SABER CÓMO MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

1.- CONTROLA Y REESTABLECE TUS HÁBITOS DE SUEÑO

Si descansas poco o duermes demasiado, no podrás estar en disposición de mejorar tu estado de ánimo. La anarquía en cuanto a los horarios de sueño, provoca cansancio, pesadez y embotamiento, entre otras consecuencias. De esta forma, y como te digo, es muy difícil mejorar tu ánimo con estas condiciones.

2.- ESTABILIZA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

De forma similar a lo que ocurre con el hábito de sueño, si no ajustas la alimentación, tu cuerpo no dispondrá de la energía necesaria para cambiar la situación. Comer demasiado o muy poco, así como hacerlo fuera del horario de comidas, desajusta notablemente los mecanismos para controlar el estado de ánimo.

cómo mejorar el estado de ánimo
3.- NO DEJES DE LADO OBLIGACIONES O RESPONSABILIDADES

El desánimo conlleva a la dejadez y pasividad de las tareas cotidianas (e incluso laborales también). De esta forma, si no inviertes la energía mínima necesaria para realizar tus obligaciones, no podrás obtener el beneficio que supone dicha activación y el ser consciente del trabajo bien hecho.

Las Obligaciones o Responsabilidades están relacionadas con tareas de higiene personal, tareas de casa, compras, cuidado de personas a nuestro cargo, acudir al trabajo, etc.

4.- NO DESCUIDES TU ACTIVIDADES DE OCIO

La verdad es que resulta curioso cómo algo que requiere tan poco esfuerzo, puede contribuir tanto a tu mejora del estado de ánimo. Realizar actividades de ocio variadas, tanto en solitario como con gente, es uno de los aspectos más influyentes que mejoran mucho el desánimo.

El aislamiento no es para nada la mejor opción. Al contrario, estarías manteniendo y facilitando que tu malestar se alargue más días, y sea más molesto.

5.- REALIZA EJERCICIO FÍSICO

Es importante que sepas que la actividad física, desarrolla un comportamiento eléctrico cerebral incompatible con el desánimo. Por eso, te animo a que realices ejercicio físico para evitar bajones anímicos.

No es necesario que practiques un deporte o que vayas a un gimnasio, si no puedes. El simple hecho de andar un poco, a paso rápido, ya proporciona consecuencias positivas significativas para tu estado anímico.

¡Compruébalo tú mismo/a, y verás!  

Llevando a cabo estas 5 PAUTAS SENCILLAS, sentirás cómo mejora tu ánimo en pocos días, y sin medicación.

Ahora bien, si quieres ir más allá, y reducir la frecuencia con la que se dan tus bajones anímicos, te recomiendo que valores y trates de mejorar otros elementos tales como:

  • Controlar preocupaciones recurrentes o excesivas.

  • Manejar la presencia de pensamientos negativos, que a veces son difíciles de eliminar de nuestra cabeza.

  • Establecer un plan de mejora personal y/o profesional, que proporcione la ilusión y motivación suficiente para afrontar el día a día.

  • Hacer lo posible para intentar mejorar los problemas que más te agobian hoy en día, ETC.

En futuras publicaciones, iré explicándote cómo puedes mejorar estos otros elementos, que afectan negativamente en nuestro estado de ánimo, provocando que éste sea más duradero, frecuente y/o que se alargue en el tiempo.

Espero, que te haya gustado el post, y sobre todo que te haya servido para saber cómo mejorar el estado de ánimo. Practica las pautas, y verás pronto los buenos resultados. ¡Te lo aseguro!

resolver tus problemas psicológicos en madrid

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ. Psicólogo Madrid. Autor de la página. Comprometido con el trabajo de calidad y la divulgación de contenidos de la Psicología Científica. Psicólogo Especializado en Problemas de Ansiedad, Depresión, Adicciones y Problemas de Pareja. Más Info…

resolver tus problemas psicológicos en madrid

¿NECESITAS AYUDA?

SI QUIERES HABLAR CONMIGO, LLAMA AL 679531455

CONTACTA POR WHATSAPP EN EL 679531455